sábado, 7 de enero de 2012

La poesía, al fondo...

en los ascensores, detrás de la novela romántica.
Así era. Hacía tiempo que no pasaba por La casa del libro a comprar poesía; había cambiado de ubicación. Antes se subían unas escaleritas a una entreplanta y ahí estaba.
Pregunté dónde habían puesto la sección porque no había modo de encontrarla en la planta baja. Y eso me dijeron:
Al fondo, en el rincón de los ascensores, detrás de la novela romántica. Y detrás quería decir DETRÁS. Una especie de estanterías móviles que albergaban la novela romántica ocultaban por completo los libros de poesía. Si querías verlos, tenías que andar moviendo los paneles para uno u otro lado.
No compré nada y me fui a otro sitio.
Me he traído, entre otras cosas:

Además, los Reyes me trajeron, inesperadamente (que es como siempre tendría que ser: sorprendente), el librito de Francisco José Martínez Morán "La estación de madera":
de la colección Lecturas Graduadas, dirigida a trabajar la comprensión lectora y la escritura en el aprendizaje del castellano (nivel 0).
Me ha gustado un montón el cuento, las ilustraciones y la preciosísima dedicatoria en ¡tinta verde!
Mil gracias.

12 comentarios:

Anaís dijo...

Qué vergüenza la ubicación actual de la poesía en La Casa del Libro. A mí me encantaba subir la anterior escalerita de madera... hacia el cielo.

Inauguramos las lecturas del año. Así es. Seguimos en marcha.

Mucho arte y mucha suerte para todos. Be(r)sos.

samsa777 dijo...

¡Muchas gracias por incluirme en la lista! Tengo ganas de leer el poemario de Mary Jo Bang, porque lo que he visto aquí y allá me ha gustado bastante... ¿qué tal es?

Es increíble lo que cuentas... yo lo vi hace unas semanas y me dejó alucinado. Detrás, detrás-de-lo-que-interesa. Qué se le va a hacer...

¡Un beso!

Enrique Sabaté dijo...

Sin duda están en buen sitio/yo los pondría mejor/para que nadie los lea:/el hueco del ascensor.

Truck! dijo...

No funcionan los comments!

Truck! dijo...

Ahora sí :D


Decía que a mí Tranströmer me parece el más justo Nobel de los últimos tiempos. Muy bueno.

Hernán Díaz de Leyre dijo...

Nos ocultan las letras.

Amparo dijo...

Anais: sí, era un sitio super coqueto. Suerte para ti.
Sms: Jo Bang me gusta. Tardas en acostumbrarte, pero bueno.
Enrique: muy buenos versos!!!
Truck: eres un poco impulsivo. Sí es un buen Nobel. Y cuánta gente habrá por ahí de la que no sabemos (sé) nada.
Hernán: En la sombra, sí, como siempre. Un afectuoso saludo.

Bubo dijo...

Jooo, pues yo tengo que ponerme las pilas con el nobel. No conocía nada.

veridiana dijo...

Cierto,nos quieren ocultar la cultura.

Un alto cargo político le dijo a mi amiga C,que la música es elitista e inmoral...

Spubbler, palabra de verificación dijo...

al fondo (siempre) hay sitio

Hernán Díaz de Leyre dijo...

Incluso más allá de la sombra: en un negro agujero de desdén. Lástima de mundo.

Un saludo.

grande dijo...

vUeLVe, AMpArO!!!!

GranDE