domingo, 15 de junio de 2014

Arte y futuro

Aquí dejo dos pruebas de la innegable vena artística de dos niños de tres años:
"El mapa del tesoro", de Pablo:

Y "Soles", de Blanca:

tomadas en el preciso momento de su creación.
Pronto ya no serán pequeños y harán sus planes antes de dibujar lo más simple.

EL RELOJ DE ARENA NIETZCHEANO, O LA DESGRACIA DEL FUTURO
Una vez, mientras mi pensamiento discurría atravesando la luz del día hacia los corredores de bronce del atardecer, y de ahí hacia la promesa de lo oscuro, escuché allá afuera la voz estresada del reloj de arena pidiendo que alguien le diera la vuelta y demostrara que el futuro es solo una ilusión, que lo que quedaba por delante no era más que el pasado una y otra vez. Yo era demasiado joven para semejante idea, así que volvió años más tarde como para demostrar su propio argumento.

Mark Strand, Casi invisible

5 comentarios:

grande dijo...

MuY GrAnd3s

Anaís dijo...

Ese futuro-pasado repetido una y otra vez (inquietante binomio). Da que pensar este microrrelato, es magnífico. Pobre reloj de arena, qué estresado, jeje.

Los dibujos infantiles: excelentes. Cuando somos niños derrochamos un talento original, un gran potencial creativo, todo es nuevo. ¡Luego vamos perdiendo tanto a medida que cumplimos años!

Sabes que a Samuel comencé a leerle algunas noches El Quijote en versión infantil (como anuncié en mi blog), ¡y le encanta!

Amparo, que disfrutes plenamente de estos meses estivales, que el verano con su rigor tarde en llegar, ¡y no sea muy caluroso! Abrazos

Anaís dijo...

Amparo, aquí dejo el último dibujo de Samuel realizado este mediodía:

http://maravillosomundodesamuel.blogspot.com.es/

clotho dijo...

¡Amparoooooo! ¡Estoy haciendo la ola! ¡Me encanta el post!¡Pero qué dibujos más estupendos! ¡MARAVILLOSOS! Combinan genial con el texto que me ha llevado a pensar en el trabajo de Picasso.

¡Un superabrazo!

Beíta dijo...

En el mapa del tesoro veo la X.
:)